redacción > a coruña
Luar na Lubre presenta hoy en directo a su nueva cantante, la coruñesa Paula Rey, en el teatro Colón, a las ocho y media de la tarde, en un concierto que supondrá para la banda el comienzo de una nueva etapa. Aseguraba Bieito Romero en este periódico que la intérprete se había adaptado rápidamente al grupo y que en cuestión de un mes se había aprendido el repertorio de una banda que avanzará esta noche los contenidos de su nuevo trabajo, que saldrá a la luz en la primavera.
Se trata de la versión musicada de pasajes del Libro de las Invasiones, que incluye la Torre Hércules, desde donde Ith divisó Irlanda y salió con su embarcación con la intención de alcanzarla.
En este sentido, Luar na Lubre también se adentrará en el disco en las cantigas contemporáneas al volumen de Santa María y de Amigo y, una vez más, la tradición será la base de un pote que tendrá a partir de ahora un toque lírico.
El líder recordaba que se trata de un volumen que todos deberiamos coñecer. Todo lo que se cuenta en el está reconocido por los grandes de la literatura como Murguía, que se inspiraron en el celtismo porque hasta el himno gallego habla de Breogán.
Luar na Lubre se enfrente al volumen reconociendo la historia como propia. Explicaba que era como poner banda sonora a una película.
Incorporación > Paula Rey se convierte en la cuarta voz de un grupo que supera el cuarto de siglo con doce álbumes a las espaldas y más de 300.000 copias vendidas, dos discos de oro y nueve premios de la Música, además de los mil conciertos repartidos entre 23 países. Rey aportará un estilo diferente adquirido en la academia que se adapta al folk utilizando registros que no tienen que ver con lo operístico. La artista decía estar expectante ante su puesta de largo y positivamente nerviosa, con la inquietud de saber cómo va a resultar y con ganas de que llegue. Por su parte, Romero recordaba que el Colón era una especia de talismán para la banda porque siempre lo han llenado. En el teatro grabaron el disco en directo Ao vivo durante dos días de lleno absoluto.